Pocos territorios en el mundo permiten ir del mar a la montaña, del senderismo a la playa, del mejor marisco a la carne más sabrosa, del escenario de aventuras al del retiro espiritual en una concentración de todo en tan pocos kilómetros cuadrados. Galicia, que tiene en las Rías Baixas algunas de sus virtudes más emblemáticas, posee el secreto que justifica la que siempre se ha dibujado como la característica del gallego, que duda. El gallego no está obligado a elegir porque lo tiene todo. Encajar los múltiples secretos de las Rías Baixas dentro de una página web es el reto al que se ha enfrentado la Diputación de Pontevedra en la remodelación del sitio de internet de Turismo Rías Baixas que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana.

La fuerza de la modernidad al servicio del impulso del turismo fue el mensaje que trato de transmitir la presidenta provincial, Carmela Silva, durante la presentación de la nueva web, www.turismoriasbaixas.com, que se realizó ayer. "Tiene por objetivo poner en valor toda la potencialidad de las Rías Baixas para atraer al mayor número de turistas posible y contribuir al impulso del sector como factor de desarrollo económico", señaló. La nueva web incorporará un sistema de preferencias que interrogará a los visitantes sobre sus planes para construirles las alternativas más adecuadas a sus deseos.

Silva destacó que la nueva página "es mucho más atractiva, de fácil manejo, útil y ha eliminado los problemas técnicos que existían".