La terminal de Guixar lleva 24 horas a tope de trabajo tras atender seis buques con un movimiento superior a los 1.500 contenedores. Ante la saturación del atraque, algunos barcos se vieron obligados a fondear en Cíes a la espera de espacio libre en Vigo. Una actividad que empresas implicadas en la gestión de todo este volumen de mercancías calificaron de "intensa" aunque la atribuyeron al aumento de tráfico que siempre se produce en estas fechas "antes del descenso habitual de agosto".

La saturación comenzó a primera hora de la mañana de ayer. Poco después de zarpar rumbo a Canadá el buque de Hapag Lloyd, Detroit Express, tras mover 110 contenedores, le sustituyó el Wec Mondriaan, con 200 movimientos programados. Este buque compartía espacio con el As Cypria (190 contenedores) y el Diamantis P. Este último es el barco de Maersk asignado a la conexión con Algeciras que está protagonizando las mayores descargas de contenedores desde que también escala en Marín. En esta ocasión, sin embargo, movió 300 Teus menos que la semana pasada, 600 en total.

Por la tarde continuaba todavía en Guixar el Diamantis P junto a otro de la misma naviera, el X-Press Montecervino. Y tan pronto este soltó amarras de Vigo llegó el último de los portacontenedores del día, el portugués Alana.