Pedrosa denuncia una "estrategia partidista" de Caballero para "boicotear" las cuentas de Zona Franca

Le pide al acalde que "reflexione": "Si no convoca otro pleno se perderán 44 millones de euros"

21.07.2016 | 13:36
Teresa Pedrosa, esta mañana. // Ricardo Grobas

Solo unas horas después del tenso pleno que tumbó ayer los presupuestos de Zona Franca para 2017, su delegada, Teresa Pedrosa, ha pedido hoy al alcalde que "reflexione" y convoque otra asamblea para aprobar las cuentas. "Si no lo hace, Vigo y su área de influencia perderán 44 millones", anota.

La delegada denunció una "estrategia partidista y planificada" del regidor, Abel Caballero, para frenar y "boicotear" los presupuestos del Consorcio para 2017 y lo acusó de "querer impedir el desarrollo de Vigo". Pedrosa también lamentó que se haya "roto el consenso institucional de 70 años entre el Concello y el Consorcio a favor de la ciudad".

Sobre el convenio que Zona Franca plantea firmar con la Xunta para la cesión de los terrenos de la ETEA en los que se levantará el Campus del Mar, un proyecto que motivó en parte el rechazo del alcalde, Pedrosa anotó que la iniciativa lleva meses sobre la mesa. "Caballero no quiere que el Campus del Mar se instale en Vigo", concluyó la delegada, quien cuestionó el argumento del alcalde de que la donación del suelo en la ETEA debe asumirla la Xunta. "Para Citexvi no puso ninguna pega", esgrimió Pedrosa. También puso en solfa los argumentos de Caballero sobre el Centro de Transportes y para pedir que se acelere la ampliación del polígono de Balaídos. "El promotor es el Concello", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine