Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 23 años de edad por un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer, cuando la Policía Nacional recibe una llamada en la que informan de que un joven ha sido víctima de una agresión. Una vez que se trasladan a la zona, según apuntan fuentes policiales, encontraron a un joven de 18 años de edad que sangraba de forma abundante por la nariz y la cara.

Después de darle una primera asistencia y solicitar una ambulancia del 061, la víctima manifestó que alguien se le acercó por la espalda y, al girarse, recibió un fuerte golpe con un objeto en su cara. Como consecuencia, se desplomó y, posteriormente, el supuesto agresor le cogió la gorra y se marchó del lugar de los hechos caminando de forma tranquila.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, ya que presentaba varias fracturas en el rostro. En ese mismo momento, otra dotación localizó en el paseo de Bouzas a un varón cuya descripción coincidía con el autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención. Los agentes comprobaron que el individuo llevaba una gorra idéntica a la sustraída a la víctima y de la que el varón, residente en Vigo pero de origen boliviano, no pudo demostrar su procedencia. Los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

El detenido tenía cinco antecedentes policiales y, varios de ellos, coincidían con hechos similares al descrito. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.