El Puerto saca a concurso la concesión de la nave de Frigoríficos Berbés

Podrá ser destinada a actividades industriales o vinculadas a la relación Puerto-ciudad

14.07.2016 | 02:06

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su número de ayer el anuncio del concurso público para la concesión del inmueble de Frigoríficos Berbés, que podrá ser destinado a usos industriales, pero también a actividades complementarias o vinculadas a la interacción Puerto-ciudad como también fija el Plan de Usos para la nave de rederos, donde se habilitarán oficinas.

La Autoridad Portuaria pretende así que la concesión, que será por un periodo de 40 años, gane atractivo, ya que la búsqueda de posibles interesados en ocupar las naves vacías de Beiramar ha resultado infructuosa hasta el momento.

La nave, con una superficie de 3.330 m2, se encuentra en estado ruinoso debido a los incendios sufridos por lo que el nuevo concesionario tendrá que asumir su reconstrucción por completo.

Las ofertas podrán entregarse hasta el 12 de septiembre y se abrirán al día siguiente. Si la convocatoria tiene éxito, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, se planteará sacar de nuevo a concurso la concesión de la nave de Pescapuerta, en la calle Jacinto Benavente.

A pesar del buen estado del inmueble, que tiene una superficie de 2.174 m2, ninguna empresa mostró interés y el Puerto tuvo que declarar desierto el primer concurso.

Nave para la Guardia Civil

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Vigo está a punto de resolver la adjudicación de las obras de la nave de El Tinglado que permitirán ubicar aquí el puesto de la Guardia Civil. De las ofertas presentadas ya ha sido seleccionada la que probablemente será la ganadora del concurso, aunque todavía no ha concluido la comunicación del resultado a todas las empresas participantes.

El "Acondicionamiento de las naves de Comercio para uso de almacenamiento y oficinas" salió a concurso con un presupuesto máximo de 600.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Como su título indica, además de habilitar parte del inmueble como sede la Guardia Civil, la actuación incluye la reforma de locales anexos que se destinarán a almacenes de carga general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine