El Partido Popular exigió ayer la recuperación del servicio adaptado de baño para personas con discapacidad en la playa de Samil. La concejala popular, Teresa Egerique, explicó que se venía prestando en la ciudad en este arenal y en el del Vao, pero que ha sido eliminado de Samil "única y exclusivamente" por criterios económicos "difíciles de justificar".

Egerique explicó que por 12.000 euros -40 euros por usuario teniendo en cuenta que cada verano entre 250 y 300 personas emplean este servicio-, Samil no dispone de silla anfibia, con lo que esto supone de "discriminación para los vigueses y los visitantes con una discapacidad física, que no pueden elegir playa y se ven obligadas a ir al Vao si quieren bañarse".

La Cruz Roja era la encargada de prestar el servicio hasta ahora, pero según indicó la concejala, este año perdió el nuevo contrato por menos de 12.000 euros sobre un coste total de más de 800.000 euros. "La ONG perdió la concesión de los servicios de salvamento y socorrismo pese a obtener la máxima puntuación en los criterios técnicos exigidos", denunció.

"Es inconcebible que un Concello que presume de cuentas saneadas y de estar a favor de las personas limite este servicio, por esta cantidad, a la playa del Vao", ahondó la concejala popular, quien considera que, "en lugar de ir mejorando y aumentando servicios, en Vigo, con los criterios de gestión y contratación del Gobierno Municipal de Caballero vamos para atrás, como los cangrejos".