Un voraz incendio registrado ayer por la noche en una vivienda de Camiño Soutelán de Vigo, próxima a la calle Moaña del barrio de Coia, provocó una espectacular columna de humo que era perfectamente visible desde diferentes puntos de la ciudad olívica e incluso desde O Morrazo. Al cierre de esta edición los bomberos continuaban en el lugar, si bien las llamas ya habían sido controladas y no se registraron heridos.

La alerta se recibió en torno a las 22.35 horas. Hasta el lugar se trasladaron bomberos del parque central de Teis y del de Balaídos. También fue movilizada una ambulancia del 061, si bien posteriormente se retiró al no registrarse lesionados. Las llamas se originaron en una vivienda por causas que no trascendieron. Dado que en torno a la misma hay numerosas casas fueron muchos los vecinos que se aproximaron al lugar alarmados por lo ocurrido. La gran columna de humo se divisaba desde varios puntos de Vigo. Ya controladas las llamas, pasada la medianoche los efectivos seguían trabajando allí.

Ésta no fue la única intervención que tuvieron los bomberos de Vigo ayer. Pasadas las nueve de la noche se trasladaron también a la calle Jacinto Benavente por un pequeño fuego registrado en una nave al arder colchones y restos de ropa. Allí también se personó la Policía Nacional. Y otra alerta que recibieron fue por otro fuego, en este caso en unos matorrales en la zona de A Madroa.