El bus "híbrido" de Vitrasa se estrena con avería

La concesionaria llevó ya el autocar a su base para repararlo

20.06.2016 | 14:52


Mal comienzo para el autobús "híbrido" que estrenó hoy Vitrasa a modo de prueba. El autocar se averió sobre la una de la tarde y permaneció parado en las inmediaciones de la Plaza de América. La concesionaria lo ha trasladado ya a su base de la carretera de Camposancos, donde esperan la llegada de varios técnicos de Santiago para supervisar el autocar y repararlo. Probablemente, según confirman fuentes oficiales de la empresa, hoy no volverá a salir.

Con el objetivo de reducir la contaminación, la concesionaria del transporte público anunció hoy la incorporación as su flota de este autobús híbrido que combina el motor cien por cien eléctrico con el diésel Euro VI, los menos contaminantes del sector, según destaca la propia compañía. "Es un vehículo totalmente respetuoso con el medio ambiente ya que reduce las emisiones de CO2, la contaminación acústica y el consumo de combustibles fósiles", explican.

El autobús se incorpora hoy a la flota y estará operativo a modo de prueba durantes varias semanas en una de las líneas con mayor demanda: la Circular Centro. Tiene 12 metros de longitud y capacidad para 23 personas sentadas y 61 de pie. Además, cuantra con dos espacios reservados para dos personas con movilidad reducida. Tiene plataforma baja integral y rampa eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine