La asociación de vecinos de Teis ha mostrado su oposición a la decisión del Concello de cubrir la piscina de la ETEA porque, según denuncian, "supone para la parroquia y para la ciudad perder una instalación deportiva". Hoy celebran una mesa redonda con recogida de firmas para denunciar el abandono de la zona.

El pasado jueves el Gobierno local aprobó un proyecto por el cual la piscina de la antigua escuela quedará cubierta con una estructura de acero sobre la que se construirá una instalación deportiva. La asociación de Teis considera que el alcalde , Abel Caballero, "estuvo engañando a los vecinos" porque prometió abrir todas las instalaciones deportivas.

La asociación celebra hoy una mesa redonda en la rotonda de la calle Sanjurjo Badía con Enrique Lorenzo desde las once de la mañana hasta la una, dentro de una campaña de recogida de firmas con la que quieren poner el foco sobre el abandono del complejo. Ayer los operarios de la Xunta comenzaron a desbrozar los alrededores.

"Esta Asociación siempre defendió la recuperación de todas las instalaciones deportivas que funcionaban cuando estaban los militares y que las diferentes administraciones permitieron que se deterioran", mantiene la organización.

El Partido Popular también ha mostrado su disconformidad con esta decisión. El edil Miguel Fidalgo tachó de "atentado" esta decisión, que la corporación local basa en el coste anual de mantenimiento de la piscina, unos 600.000 euros, y el nivel de ocupación, a un 60%.

Fidalgo ha hecho hincapié en que Vigo requiere de una piscina de "buenas dimensiones", que permita acoger campeonatos y practicar especialidades federadas, teniendo en cuenta que la única que en la actualidad atiende a esta demanda es la del Club Náutico, que es privada y está en un estado "deplorable".

Cree "inadmisible" que hace seis años la corporación se gastara casi un millón de euros en arreglar la piscina y ahora se vaya a gastar cerca de 400.000 euros más en "taparla". "Estamos a favor de que haya instalaciones para gimnasia o esgrima, y nos parece muy bien que se potencien, pero no al precio de 1,4 millones de euros", zanjó.