Vigo reinó en Instagram, fue retratada por los mejores fotógrafos, copó cientos de hashtags en Twitter y ahora protagonizará los vídeos con más visualizaciones de Youtube. Son miles los kilómetros que recorren al año, los rincones visitados y las estancias disfrutadas pero "como en casa, en ninguna parte". El vigués Adrián Rodríguez y su mujer Gosia Bendrat, mundialmente conocidos por el canal MolaViajar, regresaron a su urbe natal con un claro objetivo: "que nuestros suscriptores conozcan la mejor ciudad del mundo desde el punto de vista más natural posible". Y es que si por algo son valorados es por mostrar los lugares "tal y como son". "Vídeos de Vigo o cualquier otro rincón hay miles, pero muchos retocados, con luces, efectos, etc...eso a nosotros no nos gusta. Preferimos mostrar la ciudad tal y como es, sin superproducciones, ese es nuestro secreto". Sus cerca de 100.000 suscriptores así lo avalan. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Concello y Turismo.

Sin embargo no han venido solos. Otros dos fenómenos en esta plataforma como son la Familia Carameluchi, con 250.000 suscriptores y la viguesa Rebeca Stones, con medio millón, les acompañaron en esta aventura. "Nosotros somos de Barcelona pero coincidimos con Adrián y Gosia en San Francisco. Ellos nos animaron a una quedada en Vigo y no podemos estar más encantados con la ciudad", reconocía Nohemi García, de Carameluchi. Rebeca Stones, por su parte, ya está mucho más familiarizada con la ciudad, sin embargo no dudó ni un minuto en embarcarse en este proyecto. "En mis vídeos Vigo tiene un papel importante, pero nunca lo tuve como protagonista. Vamos a lograr que todo el mundo lo conozca desde un punto más familiar", destaca la joven de 16 años.

Para ello contaron con la 'ayuda' de medio centenar de seguidores, seleccionados a través de sus páginas de Facebook, con los que viajaron en el Bus Turístico recorriendo los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Aunque había madrileños, coruñeses y ferrolanos, la mayoría de los asistentes eran de la ciudad olívica. Reconocen conocerla "al dedillo", pero tras este viaje aseguran tener una imagen "diferente". "Al pasar todos los días por las mismas calles y mismas zonas dejas de darle importancia. Sin embargo, ahora te vas fijando en más cosas, más detalles, parece que estamos hablando de otra ciudad. Tenemos una visión de Vigo totalmente mejorada", aseguran Keyla de Oliveira y Ucelino Alves.

Keyla de Oliveira y Ucelino Alves

"Nunca pensamos montar en el bus turístico pero da otra visión de la ciudad

Andrea y Santiago emprendieron este viaje con la intención de "sentir una experiencia similar a la de Adrián y Gosia cuando viajan a una ciudad desconocida". "Nosotros somos de Vigo, la conocemos, pero después de esta ruta, hemos descubierto detalles que se nos habían pasado. Desde aquí Vigo se ve de otra manera, mucho más bonita", afirman estos jóvenes.

"Andrea y Santiago

"Hemos descubierto otra perspectiva de Vigo; ahora tiene más encanto"

"Jennifer Vázquez y Aitana Bedoya

"Es genial ser partícipe de vídeos que vemos constantemente"

Amigos, parejas y también familias. Antonio Belizón, Dolores Freire y sus hijos Alba de 12 y Pablo de 9 años tampoco quisieron perder la oportunidad de conocer a los artífices de Mola Viajar y formar parte de uno de sus vídeos. "Nos encantan, a mi personalmente me hacen mucha compañía, y me dan mucha envidia también, para que negarlo", bromea la madre, quien asegura se va con "otra perspectiva de Vigo".

Familia Belizón Freire

"Vemos los vídeos todos juntos; disfrutar de esto en familia es lo más

El viaje mañanero terminó, como no podía ser de otra manera, con una comida en la calle de las Ostras. Hoy concluye la aventura de estos Youtubers por la ciudad, quien se lo haya perdido, siempre puede ver un resumen a través de sus canales.