El candidato del BNG-Nós, Luis Bará, presentó ayer en Vigo junto a Ana Miranda y Segundo González, la campaña electoral que, según señalaron, será "humilde pero ambiciosa" y en la que Vigo "irá por delante". "Habrá una agenda viguesa en el Congreso, con temas de importancia para la ciudad, frente a la ausencia de los últimos cuatro meses", subrayó Miranda.

Bará, por su parte, hizo hincapié en que "en el futuro gobierno no habrá mayorías y dos diputados del BNG en Madrid pueden tener capacidad de decisión en las políticas del estado".

Serafín Otero, coordinador local de la campaña, explicó las líneas maestras. "El calendario está hecho a pie de calle y habrá reuniones con los movimientos sociales, con los sectores productivos, con los vecinos, así como muchos otros actos en la ciudad. No tendremos minutos de descanso porque queremos estar con los vecinos", dijo. "Nuestra campaña será humilde y digna, pero ambiciosa. Queremos aportar alegría y no haremos una gran inversión económica, pero sí llevaremos nuestro mensaje puerta a puerta", concluyó.