Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos vecinos de Vigo de 32 y 36 años por sendos delitos de hurto y de daños en una empresa de Tui, en la que supuestamente robaron casi cuatro toneladas de metal, que pretendían vender en un centro de reciclado, y en la que ocasionaron daños valorados en más de 1.000 euros.

Tal y como ha comunicado la Policía Nacional, un ciudadano informó de que al llegar a su empresa, ubicada en Tui (Pontevedra), descubrió que habían robado unas placas metálicas, y manifestó que era probable que los autores fuesen a venderlas a alguna empresa de reciclado de Vigo o municipios próximos. Además, indicó que había sufrido daños por un valor estimado de más de 1.000 euros.

De esta forma, se dio aviso a las dotaciones policiales, una de las cuales localizó en un centro de reciclado de la calle Gandarón, en Vigo, una camioneta marca Nissan cuyas características coincidían con las aportadas y que iba cargada con varias placas de metal.

Ante estas circunstancias, los agentes hablaron con el encargado de la empresa, que indicó que poco antes habían acudido dos varones para vender unas chapas de metal y otros objetos. Estas dos personas manifestaron, por su parte, que habían cogido las piezas de una cantera abandonada de Tui.

Los agentes comprobaron que en la furgoneta llevaban casi cuatro toneladas de material, por lo que procedieron a detener a estos individuos, uno de los cuales tenía 13 antecedentes policiales y el otro seis antecedentes y cinco requisitorias judiciales. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia, y la furgoneta trasladada al depósito municipal.