Condenado a un año y tres meses de cárcel por estafar al comprador de un barco

El intermediario se quedó 40.000 euros y dos embarcaciones de la víctima

07.06.2016 | 02:27

Un año y tres meses de prisión y devolución de 52.000 euros al cliente al que estafó en la compra de un barco. Esta es la condena impuesta por la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo a Juan Carlos B.F., responsable de la empresa Redonáutica. El acusado, según la sentencia, aconsejó a un cliente que no reparase su barco y le recomendó que comprase otro. Para ello, le acompañó a Alicante para ver varios barcos, de los que la víctima eligió uno, con la condición de que pagaría un máximo de 40.000 euros por él.

El acusado y la víctima firmaron un contrato en el que el primero figuraba como vendedor, de manera que la víctima le hizo a él directamente la transferencia del dinero, en la creencia de que éste se encargaría de adquirir del barco al verdadero propietario, de Alicante. En el trato también figuraba la entrega, por parte del cliente, de otras dos embarcaciones valoradas en 12.500 euros, que servirían para sufragar los gastos del transporte del barco comprado en Alicante.

El acusado se quedó con el dinero y con los dos barcos de su cliente, pero la embarcación supuestamente adquirida en Alicante nunca llegó a Galicia porque el intermediario nunca hizo nada para comprarla, según el fallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine