La Federación de Vecinos Eduardo Chao reclama a la Diputación que Vigo cuente con unos servicios equiparables a los de la capital de la provincia. Aunque consideran positiva la creación de la delegación, lamentan que "en el último año se observa una menor actividad y dotación de recursos humanos".

"La Diputación se merece modernización y proximidad a los vigueses", destaca la Federación a través de un comunicado en el que también recuerda que los ciudadanos "financian en más de un 70%" el ente provincial y señala que tanto la Xunta como el Gobierno central han "avanzado mucho" en la dotación de servicios.

Por todo ello, la Federación pide a los partidos gallegos con representación parlamentaria que apoyen esta demanda y se apoyen en una iniciativa que presentaron en 2008 con más de 17.000 firmas.

Enmiendas al Área

Por otro lado, el grupo Marea de Vigo trasladó ayer a los diputados de AGE nueve enmiendas al proyecto de ley del Área Metropolitana de Vigo que persiguen "la recuperación de los servicios públicos actualmente privatizados, así como el control de los servicios concesionados" . Entienden que el agua, el transporte y los residuos sólidos urbanos pueden ser "perfectamente asumidos" por el Área y también proponen un estatuto de capitalidad metropolitana para Vigo que "garantice" las mismas competencias de las capitales provinciales.