AGE exige en el Parlamento una reducción de las tasas de materias sin docencia

Un millar de alumnos de grados a extinguir de la Universidad de Vigo están afectados

01.06.2016 | 02:20

El grupo parlamentario de AGE registró ayer una petición de los estudiantes de la Universidad de Vigo para exigir a la Xunta la reducción del precio público de las asignaturas de los grados a extinguir en las que ya no se imparte docencia. Alrededor de un millar de alumnos están afectados por una medida que les obliga a pagar las mismas tasas que en el resto de materias a pesar de que solo tienen derecho al examen.

La propuesta para reducir las tasas a 20 euros, aplicando el mismo régimen que ya disfrutan los estudiantes de licenciaturas a extinguir, cuenta con el apoyo unánime del Claustro, vigués, que votó a favor en una sesión del pasado noviembre.

Ante la inacción de la Xunta, el representante estudiantil Miguel Diéguez, integrante del Consello Social, envió un correo a todos los partidos con representación parlamentaria para trasladarles esta demanda. El primero en responder fue Moncho Vázquez, de AGE, que ayer mismo registró las peticiones. De cualquier forma, los universitarios están dispuestos a reunirse con todos los partidos que así se lo propongan.

La medida debe aplicarse antes de que la Xunta publique la oferta del próximo curso, de ahí la premura. "Aunque no tenemos cifras también hay afectados en A Coruña y Santiago para los que pedimos la misma rebaja", recuerda Diéguez.

Si se acepta su propuesta, los alumnos pasarían de pagar los 45 euros que cuesta la primera matrícula de una asignatura, cantidad que aumenta en siguientes convocatorias, a solo 20. A pesar de las medidas que ha tomado la Universidad de Vigo hay gente que sigue dejando de estudiar por no poder pagar la carrera", insiste Diéguez.

Los estudiantes agradecen las gestiones y el apoyo de la vicerrectora Dolores González a favor de su propuesta para rebajar las tasas de las asignaturas sin docencia.

AGE también registró otra propuesta de los alumnos vigueses para que la institución cuente con un consejo de estudiantes cuyo presidente sería designado de forma automática como representante de los estudiantes en el Consello Social y en el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine