Una ruta marítima guiada dará a conocer mañana el patrimonio industrial de la ría

El viaje transcurre por Meirande, Telleira de Cesantes o Ferrerías de Arcade, entre otras

31.05.2016 | 02:19

Logidigal, Fundación Clúster de conservación de Productos del Mar y la Asociación Galega de Patrimonio Industrial (Buxa) organizan una ruta marítima guiada para acercar la historia y patrimonio industrial de la ría. El viaje, que se realiza en catamarán, tiene lugar mañana y parte desde el Puerto de Vigo a las 19.00 horas.

Este recorrido turístico transcurre entre Meirande, Cargadero de Rande, Cargadero minero siderúrgico, Salga de Regasenda, Industria Metalífera, Telleira de Cesantes, Conservas Sueiro, Ferrerías de Arcade, Carburos Laforet, Salinas de Ulló, Salinas de Larache y el Horno de Santradán.

Sus organizadores destacan "el gran potencial industrial y comercial" de la ciudad, en la que sobresale su "patrimonio material e inmaterial vinculado a la actividad industrial y a su relación directa con el mar". La actividad contará con el guía Manuel Lara, presidente de Buxa, quien repasará junto a los asistentes al viaje en catamarán elementos tan característicos como cargueros de minerales, antiguas canteras, conserveras y fábricas de salazón, hornos de cal, salinas abandonadas y diversos astilleros.

Durante el recorrido también se podrán degustar productos típicos del mar. El precio del viaje es de 10 euros y es necesario inscribirse en la web www.comercial1@piratasdenabia.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine