Desarticulan en Vigo una banda especializada en tráfico de vehículos

La Policía detiene a cuatro individuos con domicilio en Oporto cuando manipulaban un coche aparcado en Isaac Peral

31.05.2016 | 17:31

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a cuatro varones de entre 24 y 29 años de edad, todos ellos de nacionalidad portuguesa y con domicilio en el distrito de Oporto, y que formaban parte de una organización especializada en el robo y el tráfico ilícito de vehículos.

Los arrestos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando una dotación camuflada localizó a los hombres mientras manipulaban un vehículo estacionado en la calle Isaac Peral.

Al intuir que podrían estar intentando robar el automóvil, los agentes solicitaron refuerzos a las patrullas cercanas y procedieron a cruzar el vehículo policial delante de los sospechosos para impedir una posible huida.

Tras la llegada de las patrullas de refuerzo, se identificó e interrogó a los varones, que manifestaron que se encontraban perdidos e intentaban localizar una dirección.

Sin embargo, uno de los efectivos policiales comprobó que el embellecedor de la cerradura de la puerta del vehículo estacionado estaba arrancado, por lo que se realizó una requisa del interior del coche donde se encontraban estos jóvenes.

Durante la inspección los agentes localizaron diversos utensilios utilizados, presuntamente, para la manipulación de automóviles.

Entre ellos había extractores de bombines, destornilladores, mandos a distancia, un sistema de programación de centralitas, un ordenador portátil con programas específicos y efectos para manipular la electrónica de vehículos de alta gama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine