Refuerza la seguridad de los peatones con nuevos semáforos

29.05.2016 | 03:23
Nuevo paso de peatones regulado por semáforo que la Concejalía de Tráfico acaba de instalar en la avenida de Samil para reducir el riesgo de atropellos. // José Lores

En la avenida de Samil se multiplica el riesgo de atropellos cada vez que llega el verano. Pese a tratarse de una avenida con hasta cinco carriles de circulación que se abarrota de coches y peatones durante la temporada estival, algunos de sus pasos de cebra carecen de regulación por semáforo. Esta limitación provoca cada año serios problemas. De hecho, en alguno de ellos se han producido atropellos de gravedad e incluso mortales. Con el fin de atajar este problema, la Concejalía de Tráfico ha instalado ya al menos un nuevo semáforo en uno de los pasos de peatones más concurridos: el ubicado junto al restaurante de una conocidad cadena de comida rápida (en la imagen).

A lo largo de los últimos años, además del radar fijo que hay en la avenida, se han tomado otras medidas para reducir el riesgo de atropello, como la limitación de la velocidad a solo 40 km/h o la construcción de pasos de peatones elevados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine