El área quirúrgica del Meixoeiro lucirá nueva cara. A partir del próximo miércoles se inician las obras de mejora en este bloque, al que se le dotará de un espacio de recepción y nuevos vestuarios para los pacientes de cirugía mayor ambulatoria.

La obra de acondicionamiento del área supondrá una inversión de 58.624 euros y facilitará tanto las condiciones de trabajo de los profesionales como la de los pacientes al disponer de circuitos más adecuados al tiempo de estancia.

Paralelamente se dotará al bloque quirúrgico de una nueva sala de cirugía local lo que, en palabras del Sergas permitirá atender un mayor número de pacientes.

En estos cuatro primeros meses del año, las intervenciones en el Meixoeiro se han duplicado con respecto a 2015, pasando de 3.667 a 7.341 operaciones. Este dato supone que dos de cada tres cirugías se están realizando actualmente en el complejo de Puxeiros. Esta nueva sala supone, el palabras del gerente de la EOXI, Félix Rubial, "una apuesta clara por el mantenimiento de la actividad asistencial del Meixoeiro y el firme compromiso institucional de potenciar la capacidad quirúrgica de este hospital".

Entre los servicios que mayor número de intervenciones realizaron en estos meses destaca Oftalmología, con 3.142, Cirugía general y digestiva, 1.350, Traumatología, 628, Urología, 523 y Dermatología, con 403 operaciones.

Actualmente su área quirúrgica dispone de una sala de cirugía menor y un total de 12 quirófanos. En estas instalaciones se realizan intervenciones con ingreso y corta estancia, cirugías mayores ambulatorias o procesos que requieren técnicas anestésicas y locales, que no precisan de este último requerimiento.