20 de mayo de 2016
20.05.2016

Caballero recaba el apoyo de Extremadura al plan municipalista

20.05.2016 | 02:12
Francisco Buenavista, Abel Caballero y Guillermo Fernández. // FdV

Abel Caballero, como presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), se reunió ayer con el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, para trasladarle las propuestas de la asociación para reformar la legislación vigente en cuanto a política municipal. En la reunión participó también el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista.

Caballero se refirió, entre otras cuestiones, a que el Estado permita a las entidades locales la utilización en un ejercicio de, al menos, parte del superávit obtenido en el ejercicio anterior. La Federación reivindica igualmente el reconocimiento constitucional de las competencias locales. Caballero insistió en que "necesitamos reformar la Constitución para regular las competencias de las Entidades Locales, reconocer nuestra autonomía política y funcional, y apoyar a los municipios pequeños".

El presidente extremeño mostró su apoyo a los planes y propuestas de la FEMP y destacó la fuerza del municipalismo, tanto en Extremadura como en el conjunto de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine