Abel Caballero, como presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), se reunió ayer con el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, para trasladarle las propuestas de la asociación para reformar la legislación vigente en cuanto a política municipal. En la reunión participó también el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista.

Caballero se refirió, entre otras cuestiones, a que el Estado permita a las entidades locales la utilización en un ejercicio de, al menos, parte del superávit obtenido en el ejercicio anterior. La Federación reivindica igualmente el reconocimiento constitucional de las competencias locales. Caballero insistió en que "necesitamos reformar la Constitución para regular las competencias de las Entidades Locales, reconocer nuestra autonomía política y funcional, y apoyar a los municipios pequeños".

El presidente extremeño mostró su apoyo a los planes y propuestas de la FEMP y destacó la fuerza del municipalismo, tanto en Extremadura como en el conjunto de España.