La viceportavoz del PP gallego, Cristina Romero, ha celebrado que la Ley del Área metropolitana de Vigo se vaya a aprobar en esta legislatura a la que le restan cuatro sesiones plenarias, ya que será una de las iniciativas "más importantes".

"Consideramos que es una de las iniciativas de mayor importancia en lo que resta de legislatura", ha señalado Romero, quioen recordó que repercutirá de forma beneficiosa en cerca de "600.000 personas que conviven" en la zona.

Por ello, aguarda que la tramitación sea lo más rápida posible puesto que el texto del Ejecutivo consta de un "trabajo plural" en el que fueron invitadas a participar las fuerzas políticas de los 14 Ayuntamientos del contorno, para solventar todas las dudas e incluir las aportaciones oportunas.

"Confiamos que la tramitación de esta modificación legislativa, que afecta a 7 de los 37 artículos y 17 disposiciones del texto de 2012, sea lo más rápida posible ya que llega al Parlamento fruto de un proceso de participación plural con representación de los 14 Concellos metropolitanos y durante el que se tuvo la oportunidad de solventar todas las dudas y aportaciones que se estimaron oportunas", afirmó la portavoz.

Romero recordó además que este proyecto legislativo, será tramitado por la vía de urgencia para darle a la ciudadanía de Vigo y alrededores "una herramienta que optimizará los servicios públicos sobre los que ostenta competencias, capaz de racionalizar los recursos públicos evitando duplicidades e ineficiencias. "Mejorará la condición de vida de casi 600.000 vecinos que se beneficiarán de la gestión compartida de estos servicios, apuntó la viceportavoz popular.

Cristina Romero manifestó también que este proyecto legislativo cuenta con el visto bueno de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y la validación del Consello Consultivo de Galicia.

Además de esta ley, ha recordado, también se encuentran en tramitación parlamentaria los textos de coordinación de policías locales, de modificación de la ley de servicios locales y el de protección bienestar animales domésticos y de compañía.