Dos machos en estado de buena esperanza

Tanto los caballitos como los peces pipa están rodeados de un halo de misterio propiciado por la falta de estudios que aumenta su atractivo

13.05.2016 | 13:47
El primer caballito de mar de las Islas Cíes

Gracias a Colón, un navalleiro de Cangas, los investigadores del IIM pudieron fotografiar el primer ejemplar de Hippocampus hippocampus de Cíes y el tercero de esta especie registrado en Galicia, en cuyas aguas también reside el Hippocampus guttulatus o caballito narigón, que se ha mostrado mucho más pródigo con los objetivos de los científicos.

Tanto los caballitos como los peces pipa están rodeados de un halo de misterio propiciado por la falta de estudios que aumenta su atractivo, pero que también los hace aún más vulnerables. Dada su movilidad reducida y su limitada capacidad reproductiva son muy sensibles a los depredadores, las capturas accidentales y determinados tipos de arte de pesca, así como a las alteraciones en los ecosistemas marinos vegetales.

Las dos especies de singnátidos comparten su boca de forma tubular para poder succionar a sus presas, en su mayoría, pequeños crustáceos. La forma alargada del pez pipa le permite camuflarse entre las hojas de las plantas y, a igual que los caballitos, son los machos los que llevan los huevos adheridos a su abdomen o protegidos por una membrana.

La buena noticia de los hallazgos en el archipiélago Cíes es que los dos ejemplares machos de caballito y pez pipa se encontraban en periodo de gestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine