Ciudadanos celebrará sus primarias en otoño para elegir a su candidato a la Xunta

Manuel Pena y Juancho Chouza, entre otros, en la ejecutiva autonómica

08.05.2016 | 02:09
Fran Hervías, en Vigo. // J.Lores

Ciudadanos presentó ayer el comité territorial autonómico del partido de cara a las próximas elecciones en la comunidad gallega.

Al acto, que estuvo presidido por el secretario de organización a nivel nacional, Fran Hervías acudió la ejecutiva gallega al completo formada por Javier Sánchez (portavoz), Manuel Pena (coordinador), Juancho Chouza (delegado), Manuel Molino (coordinador), José Luis Durán (coordinador) y Juan Vidal (secretario).

Hervías aseguró que Ciudadanos ya está totalmente "asentado, organizado y estructurado" en Galicia, por lo que adelantó que las primarias para elegir a su candidato a la Xunta se celebrarán a finales de verano o principios de otoño. El secretario de organización argumentó este retraso ante las nuevas elecciones generales. Reconoció además que en el proceso de formación del comité gallego, quien se encuentra "en su punto de madurez", se cometieron errores pero también hay tiempo para subsanarlos.

Con respecto a posibles pactos en caso de tener apoyo suficiente para decidir, Hervías afirmó que, a día de hoy "es complicado estar en un mismo gobierno del que formen parte Podemos o sus confluencias, en el caso de Galicia, las Mareas" al considerar su modelo social como "antagónico al nuestro".

El secretario argumentó este asentamiento de Ciudadanos en la comunidad "gracias a los 1.000 afiliados que tenemos". Reconoce que no tema que los candidatos a presentar no seas conocidos, ya que fue la misma situación por la que pasó Albert Rivera. "No nos da miedo que tengamos candidatos que actualmente no sean conocidos por el conjunto de la población porque son personas preparadas, con talento, comprometidas, que vienen a regenerar la política", destacó el catalán. "Vinimos para quedarnos, somos la alternativa que necesita el gallego", concluyó Hervías en su visita a Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine