El hermano Donaire cambia de abogado en el caso de presunta estafa a una mujer

El letrado tiene diez días para presentar el escrito de defensa - La Fiscalía pide 2,5 años de prisión

27.04.2016 | 02:27
El hermano Donaire, ayer, abandonando los juzgados ayudado por su abogado y otras personas que lo acompañaban. // José Lores

El hermano José Antonio Donaire compareció ayer en el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo para formalizar su cambio de abogado en el marco del caso por presunta estafa a una mujer con demencia senil en la que el fiscal pide que sea condenado a 2,5 años de cárcel. Entró y salió del tribunal apoyado en un bastón y con varias personas que lo sostenían para ayudarlo a caminar.

El nuevo letrado -que ahora tiene un plazo de diez días para presentar el escrito de defensa- es el primero que tuvo en esta causa cuando, en 2012, compareció por primera vez como investigado. "Tengo la conciencia tranquila; no hice nada incorrecto", había dicho entonces Donaire. Acusado junto a otras 4 personas, fue expulsado de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres por este caso. El Obispado se personó como acusación particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine