Un estudio cuantifica los arroaces de las Rías Baixas

Los biólogos viajan en el "Bahía de Nergha"

27.04.2016 | 02:26
Delfines en la Ría. // R. Grobas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) comenzó una nueva campaña que tiene como objetivo cuantificar el número de manadas y de ejemplares que acuden diariamente a las Rías Baixas. El equipo de especialistas está dirigido por el biólogo Antonio M. Cedeira (presidente Cemma) y recorre desde el pasado lunes y hasta hoy miércoles las aguas de las rías de Vigo y Vilagarcía a bordo del barco Bahía de Nergha.

Las últimas investigaciones apuntan a que las rías son utilizadas por los denominados grupos "de guardería", integrados por hembras que dan a luz y crían a sus cachorros hasta la adolescencia. Cumplidos los tres años, los arroaces abandonan estas manadas y se dirigen a otras áreas de la plataforma continental para alimentarse.

Los científicos de la campaña también están recogiendo datos de avistamientos, comportamiento y fotos para tratar de cuantificar los ejemplares y registrarlos individualmente, además de realizar grabaciones acústicas de los sonidos que emiten estos cetáceos. La finalidad es saber el estado actual de los grupos para conocer el proceso de renovación poblacional con el nacimiento de las nuevas crías, en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine