El caso del ciclista herido en el monte Alba ya está en la Audiencia para juicio

El fiscal pide cárcel para los 4 acusados y solo resta que se le ponga fecha a la vista oral

24.04.2016 | 02:37

El caso del ciclista que quedó parapléjico en septiembre de 2014 al impactar contra una gran piedra colocada presuntamente a modo de obstáculo en el monte Alba de Vigo ya está muy próximo a juicio. Finalizada la instrucción y formulados los escritos de acusación y de defensa, el Juzgado de Instrucción número 6, que fue el que se encargó de las indagaciones judiciales, elevó la causa a la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica. Con las diligencias ya en este órgano, solo resta que se le ponga fecha a la vista oral.

Los encausados afrontan penas de prisión. La Fiscalía considera que el que era vicepresidente de la Comunidad de Montes de Valladares a la fecha de los hechos, José C.A., así como otros tres trabajadores de la misma entidad, son responsables de un delito de lesiones por imprudencia grave, motivo por el que pide una condena de dos años y medio de cárcel para cada uno. También demanda que indemnicen a la víctima, Diego González, con más de 832.000 euros, para lo cual solicita la declaración de la responsabilidad civil subsidiaria de la comunidad de montes. La acusación particular, mientras, eleva su petición al entender que el delito de lesiones fue doloso: interesa 6 años de cárcel para cada acusado y el pago de una indemnización de casi 1,5 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine