Doce vigueses con discapacidad se benefician del nuevo tándem cedido por Povisa a Discamino

21.04.2016 | 02:18
El consejero delegado del Hospital Povisa, José Bernardo Silveira; y Miguel López, jefe del servicio de Rehabilitación, junto a Javier Pitillas, impulsor del proyecto, e integrantes de Discamino . // FdV

El convenido entre el Hospital Povisa y Discamino sigue dando sus pasos, o mejor dicho pedaladas, ya que los doce integrantes de este proyecto podrán beneficiarse del nuevo tándem adquirido y entregado por el centro médico en un acto celebrado ayer en la sede de APAMP (Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral).

Javier Pitillas, impulsor de Discamino agradeció a Povisa la entrega del tándem, el tercero con el que cuenta el proyecto, y reconoció la felicidad que supone para el grupo saber que "la gente que se quedaba sin sitio por falta de medios ahora puede salir a pedalear; a nivel relacional es increíble para ellos". El doctor Miguel López, jefe del servicio de Rehabilitación del hospital, reiteraba también la importancia del deporte y del movimiento en personas con discapacidad, destacando su "eficacia" sobre todo en cuanto a mejorar "la rigidez y espasticidad de sus músculos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine