El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el anuncio y las bases del concurso de ideas para adaptar el antiguo hospital Xeral a la futura Ciudad de la Justicia. Según recoge el DOG, la fecha límite para presentar las propuestas es el próximo 14 de junio y los aspirantes optarán a tres premios y otros tantos accésits. El ganador del concurso logrará 70.000 euros; quien quede en segundo lugar obtendrá 40.000; y el tercero, 30.000 euros. Los tres accésits se repartirán premios de entre 11.000 y 15.000 euros. El importe total de los galardones es de 177.000 euros. La tramitación es ordinaria. El procedimiento, abierto.

La propuesta ganadora servirá de base para el proyecto técnico, básico y de ejecución, incluyendo el estudio de seguridad y salud, el de gestión de residuos, la certificación energética y el proyecto de telecomunicaciones de las obras.

Las ideas serán seleccionadas por un jurado compuesto por representantes de la Xunta y cinco arquitectos elegidos por el COAG, el Concello y los participantes. La propuesta ganadora se conocerá en agosto.