El Coservatorio Superior de Música de Vigo homenajeó ayer al compositor Enrique Granados en la primera cita de su ciclo de piano. Se trata de una de las múltiples actividades que el centro ha organizado para festejar una semana de puertas abiertas bajo el título Nas ondas.

El concierto tuvo lugar en el auditorio Martín Códax y contó con la interpretación del pianista Pablo Rodríguez y las sopranos Teresa Novoa y Beatriz Riobó.

El centro realiza toda la semana sesiones especializadas, abiertas al público y gratuitas. Continúan hoy, a las seis de la tarde bajo la batuta del profesor Severino Ortiz que dirigirá un recital de los alumnos. Tania Justo interpretará Escenas del Bosques, de Schumann y Valses Poéticos, de Granados.

Además, a las ocho de la tarde el auditorio acoge otra sesión musical. Alejo Amoedo navegará por un programa dedicado a la música de salón de compositores gallegos.

Más música en Abanca

El teatro Abanca también acoge un concierto. Se trata del Cuarteto Schubert, dentro del ciclo organizado por la Sociedad Filarmónica. Además de al autor que les da nombre, interpretarán piezas de Joseph Haydn.