Asehospo pedirá en el juzgado "responsabilidades" a una firma que adeuda pagos a sus socios

Cinco hoteles de la provincia reclaman 300.000 euros por servicios que, aseguran, no han cobrado

06.04.2016 | 01:41

La Asociación de Empresarios del Hospedaje de Pontevedra (Asehospo) acudirá a la vía judicial para reclamar al touroperador Grupo Costas Galicia cantidades que -según el colectivo profesional- permanecen pendientes de cobro. A través de un comunicado remitido ayer a los medios, Asehospo asegura que "tras la reciente declaración del concurso voluntario del touroperador", la entidad ha decidido "desarrollar diferentes vías judiciales de cara a que se declaren las responsabilidades pertinentes por las deudas generadas".

Según concreta el presidente de la asociación profesional, César Sánchez-Ballesteros, en la provincia habría un centenar de empresas de la hostelería a las que Costas Galicia adeuda facturas. De ellas cinco hoteles habrían decidido acudir a la vía judicial para reclamar una cuantía total que ascendería a los 300.000 euros. En los restantes casos, anota Sánchez-Ballesteros, las cantidades son menores y no superan los 20.000 euros.

Ballesteros explica que la compañía se dedicaba a comercializar con paquetes de viajes por los que, más tarde, debía abonar una cuantía a los hoteles. Las cantidades que según el presidente de Asehospo permanecerían pendientes de pago se corresponderían, en su mayor parte, con servicios prestados durante el verano de 2015.

En su comunicado, Asehospo explica que a finales de 2015 "ya había incoado diversos procedimientos reclamando el importe de todas las facturas adeudadas por la mayorista a varios de sus miembros". "Precisamente tales reclamaciones judiciales de cantidad han forzado en cierta medida al propio Grupo Costas Galicia (hoy denominada Tractravel Viajes S.L.) a instalar la declaración del concurso voluntario", zanja la asociación.

El "objetivo" de los miembros afectados de Asehospo es que "los administradores de la agencia de viajes mayorista respondan directamente de las deudas con su patrimonio personal". Según Asehospo, los hoteles han contratado además a un bufete de abogados "de cara a la inminente interposición de una querella por estafa y falsedad contable frente a los susodichos administradores, buscando la declaración simultánea de responsabilidades de tipo penal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine