El Ifevi ruge ya con los mejores motores

El Salón del Automóvil y Motocicleta inaugura su 25 edición con ventas -Hoy celebra una concentración de motos y coches deportivos - Expone 300 coches y 47 marcas

03.04.2016 | 09:04

Los motores rugen ya en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). El Salón del Automóvil y Motocicleta abrió ayer sus puertas en el recinto de Cotogrande con una amplia gama de modelos de turismos, deportivos, motos... de 47 marcas diferentes distribuidas a lo largo de 18.000 m2. La cita -que este año cumple su 25 aniversario- arrancó con una visita del alcalde, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el director general del Igape, Javier Aguilera, quienes recorrieron los expositores. El salón mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo, día 10 de abril. La jornada de hoy estará centrada en las motos, con una concentración en el Ifevi en colaboración con el Motoclub Redondela. Desde las 11.00 horas, y a lo largo de toda la jornada, los visitantes que se acerquen al salón en sus motos dispondrán de un descuento de 3 euros sobre la entrada normal, que es de 7. Los niños de menos de 10 años entran gratis y disponen, en el interior del recinto, de atracciones como simuladores, pistas de slot o un toro mecánico, entre otras opciones.


VER GALERÍA | Visitantes y vehículos en el Salón del Automóvil. // Ricardo Grobas

Durante la jornada de hoy se celebrará también la I Concentración de Deportivos -entre las 11.30 y las 14.00 horas-, que contará con al menos una veintena de modelos de lujo. Los organizadores del salón avanzaron ayer que entre los vehículos preinscritos figuran Mercedes SLR McLaren, Porsche Carrera GT, Nissan GTR R35 o Maserati GT, además de una decena de Ferrari, como 550 Maranello, 355, 308, F430... Todos los deportivos que participen deben inscribirse antes.

Según los datos de los organizadores en la feria participan 300 coches de todas las gamas, desde un Aston Martin Vanquish valorado en cerca de 350.000 euros, hasta modelos urbanos que se pueden adquirir por menos de 8.000. Los asistentes pueden así disfrutar de una amplia variedad y comparar precios y modelos. En el recinto también lucen motos de agua, bicicletas de alto rendimiento... que se pueden comprar o alquilar. Los aficionados a las motocicletas disponen de un amplio abanico de unidades de carrera, trial, scooters, quads... de diversa cilindrada.

Los responsables del salón muestran su confianza en los resultados del salón, ya que -aseguran- ayer mismo, pasada apenas una hora de la inauguración, se habían vendido los primeros automóviles. El director de la cita, José Enrique Elvira, recordó que el salón cumple su primer cuarto de siglo "en el mejor momento, como es la recuperación de las ventas en el sector de la automoción". En concreto, Elvira recordó que en la provincia de Pontevedra se registró un crecimiento en febrero del 17%.

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, destacó también que el sector de la automoción "está preparado para actuar como locomotora de la industria 4.0 en Galicia" y continuar "tirando de las exportaciones". El responsable del Igape defendió "la apuesta continuada" de las empresas por la inversión, la mejora de su competitividad y la cooperación, lo que favorece que "estén preparadas para fomentar la industria gallega". También recordó que la Xunta impulsará este año, junto con Ceaga y PSA, una aceleradora de innovación en el sector, una iniciativa en la que también colaboran el Clúster TIC, Gradiant, Aimen y CTAG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine