La Policía Nacional detuvo a dos varones a los que descubrió 'in fraganti' mientras intentaban robar en el interior de dos vehículos. Ambos coches estaban estacionados en la calle Pedro Alvarado y uno de los individuos intentaba hacer un puente para robar uno de los vehículos. Los varones, de 38 y 25 años de edad, son de nacionalidad ucraniana y sin domicilio en la ciudad.

Los hechos ocurrieron durante las fiestas de Semana Santa, tal y como aclaran fuentes policiales. Una dotación con agentes realizaba labores de prevención por la zona y se percató del robo. Cuando los agentes trataron de dirigirse a la zona, ambos individuos intentaron darse a la fuga y se inició una persecución que finalizó en la misma calle. Al proceder al cacheo, se localizó en la ropa un destornillador, un muelle y útiles que se emplean para forzar y romper la ventanilla. Además, comprobaron que una furgoneta aparcada en las inmediaciones del vehículo que iba a ser objeto de robo también estaba forzada.

Ambos fueron arrestados por un delito de robo en el interior de vehículos y carecían de antecedentes penales. Además, especificaron que formaban parte de la tripulación de un barco que estaba atracado en el Puerto de Vigo.