Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renfe completa la mayoría de trenes de Barcelona y Madrid en Semana Santa

La huelga de maquinistas afecta a los Trenes Hotel a la capital y al convoy entre Vigo y Bilbao

Viajeros subiendo a uno de los trenes Alvia a Madrid que partió ayer de Vigo. // Marta G. Brea

Los trenes de larga distancia de Vigo también se saturarán durante la Semana Santa. Según se recogía ayer en la página web de Renfe, una veintena de convoyes desde y hacia Madrid están ya completos entre el miércoles, 23 y el lunes, 28, festivo en Vigo. Algo similar ocurre con los de Barcelona. De hecho, ya hay varios días en los que ya es imposible ir hacia la capital en tren a no ser que sea haciendo transbordo en otra ciudad. No queda ninguna plaza hacia Chamartín ni el sábado, ni el domingo, ni el lunes.

La mayoría de los trenes que están completos son los más rápidos, los Alvia, pero también hay varios Trenes Hotel en los que el aforo está completo. La demanda es tan elevada que incluso los servicios más lentos, como el Larga Distancia e las 8.49 que tarda casi 8 horas en llegar a Madrid, también están llenos

Por la huelga de maquinistas, y según recogía ayer la web de Renfe, no circularán los Trenes Hotel del día 22, mientras que los del 23, día de la huelga, podrían retrasar su salida a las 00.00 horas para coincidir con el fin de los paros. El tren de Bilbao del miércoles, según la web de Renfe, los viajeros del de Bilbao del miércoles y el lunes 28 serán llevados con transbordos.

Según anunció Renfe, en Media Distancia circularán el 65%, por lo que también se verán afectados varios convoyes del Eje Atlántico y del trazado del Miño a Ourense.

Compartir el artículo

stats