Citan como investigados a dos representantes de la empresa que contrató a Vanesa Falque

19.03.2016 | 02:28

El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo acaba de citar a declarar como investigados a Ramón C.A. y José Antonio M.B. -representantes de Imesapi- en la causa que investiga supuestas irregularidades en la contratación en esta empresa de Vanesa Falque, cuñada de la primera teniente de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Los representantes de la empresa tendrán que comparecer el próximo día 27 de abril. Al día siguiente volverán a ser interrogados Falque y el técnico municipal Francisco Javier G.O.

En su auto, la jueza aprecia en la actitud de los representantes de Imesapi "indicios de colaboración necesaria en un comportamiento ilícito" que, aparte de la "inicial prevaricación" apreciada, podría suponer delitos continuados de malversación de caudales públicos y de falsedad documental.

La jueza señala que Imesapi desempeña "un papel esencial" en el caso al prestar la cobertura empresarial necesaria para poder canalizar y dar forma al pago de 128.582,79 euros por parte del Ayuntamiento mediante, por un lado, la contratación de una trabajadora, Vanesa F.B., "que no parece que necesitase".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine