Caballero achaca la pérdida de vuelos en Santiago a que su alcalde es un "flojo"

El alcalde de vigo aprovechó para pedir a Fomento y a la UE "vean lo que está pasando en el aeropuerto de Oporto"

11.03.2016 | 20:28

El regidor de Vigo, Abel Caballero (PSOE), ha achacado hoy el cese de los vuelos de Turkish Airlines desde Santiago de Compostela a que su homólogo en la capital gallega, Martiño Noriega (Compostela Aberta), es "un mal alcalde", además de "flojo" y "endeble".

Así se ha expresado Caballero tras escuchar a Noriega "culpar a Vigo de que hayan perdido el vuelo" a Estambul desde el aeropuerto de Lavacolla.

Ha añadido que esta medida adoptada por la aerolínea turca responde a que el alcalde de Santiago "no es capaz de gestionar su ciudad".

"Está hablando mucho de política y cuando se habla mucho de política, habitualmente no se gestiona muy bien una ciudad", ha abundado.

Caballero ha rechazado que "se culpe al alcalde de Vigo" de esta cuestión cuando "el vuelo nada tiene que ver con nosotros", ha dicho, y ha instado a Noriega a "asumir su responsabilidad", al tiempo que le ha recordado que Santiago "está muy mal".

Ha aprovechado la ocasión para solicitar que el Ministerio de Fomento y la UE "vean lo que está pasando en el aeropuerto de Oporto, no vaya a ser que haya ayudas ilegales"; una cuestión que, a su juicio, debería demandar la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine