Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece pinturas y piezas "castrexas" cedidas desde 2013

"Ciudad de Holanda nevada", de Beerstraten, prestado a la Cidade da Cultura.

Diferentes instituciones gallegas y nacionales han puesto los ojos en el Museo de Castrelos para solicitar el préstamo de obras e incorporarlas a exposiciones. Desde 2013 el recinto vigués ha cedido trece pinturas de autores de distintas escuelas, así como un dedal castrexo y restos óseos y ovi-cápridos que datan de los siglos II A de C. a III de. C, estos últimos para la exposición "Historia da indumentaria e do textil en Galicia" que se inaugurará el 11 de marzo en la Ciudad de la Cultura .

Entre los préstamos pictóricos destaca la cesión temporal de La Virgen poniendo al Niño dormido sobre pajas al Museo del Prado (propietario de la obra, que dejó en depósito en Vigo); Paisaxe de Colmeiro para el Museo de Belas Artes de A Coruña; Debuxo na area de Correa Corredoira para la Fundación Luís Seoane; y Ciudad de Holanda nevada (Antonie Beerstraten), y O Pontigo (Bello Piñeiro ) para la exposición "Auga doce" de la Cidade da Cultura. La Fundación Rosalía de Castro, Novacaixa Galicia, La Diócesis Tui-Vigo y el Concello de Tomiño también pidieron obras de la colección del Quiñones de León estos años.

Círculo Mercantil

Por otra parte, el Museo Quiñones de León exhibirá las obras de arte (ocho pinturas) y objetos históricos cedidos en depósito por el Círculo Mercantil de Vigo al Concello, según anunció ayer el alcalde.

Compartir el artículo

stats