El Concello seguirá asumiendo el coste del hotel para los vecinos del edificio de San Salvador

Hasta que puedan regresar a sus viviendas

26.02.2016 | 02:18

Los vecinos que desde la explosión registrada hace dos semanas en su edificio de la calle San Salvador permanecen alojados en un hotel de la ciudad continuarán en este establecimiento hasta que las obras, ya en marcha, les permita volver a ocupar sus viviendas. Como ocurre desde el primer día, el Concello correrá con los gastos.

Durante la mañana de ayer reinaba la incertidumbre entre los 25 alojados. Temían que fueran expulsados del hotel México ante el "desinterés" de las aseguradoras. Y en realidad es lo que hubiera sucedido de no ser por la intermediación municipal. Por la tarde, y por orden expresa del alcalde, un representante del consistorio se acercó a Vía Norte para tranquilizar a los vecinos con el compromiso de que el consistorio continuará pagando la factura del hotel.

Fuentes municipales no pudieron concretar cuánto tiempo más seguirán estos vecinos en el México. Estiman que será poco, "cuestión de días", añaden. Pero si al final, por contratiempos en la ejecución de la obra, el regreso al edificio de la calle San Salvador se retrasa, desde el Concello insisten en que el compromiso de pagar su alojamiento en el establecimiento hotelero se mantendrá hasta que los vecinos vuelven a sus viviendas. A partir de ese momento el Concello estudiará las posibles vías para recuperar el dinero desembolsado.

En el México llegaron a alojarse hasta 46 de los 66 vecinos del edificio número 9 de San Salvador. Sus pisos quedaron gravemente afectados por los daños que provocó la explosión de gas butano en el "6A", supuestamente intencionada, y que acabó con la vida de su inquilino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine