Vigo conmemora el nacimiento de Rosalía de Castro con un programa de actividades, organizadas por diferentes entidades y colectivos, que incluye teatro, lectura de su obra y actividades infantiles.

El Concello junto a la Asociación de Comerciantes e Empresarios de O Calvario y el Mercado, llenarán los escaparates de versos de Rosalía de Castro y se realizará una lectura compartida en el interior del mercado si llueve, tras el recorrido previsto para las 11.30 horas.

Además, la Casa da Xuventude y el Pabellón de Coia organizan actividades y juegos para niños de 4 a 12 años, como lectura de poesías, ilustración de poemas, realización de marcapáginas o rompecabezas con los versos de un poema. Los talleres serán de 16.30 a 20.30 horas.

También el Concello ofrece la obra de teatro "Rosalías. Unha vida de luces e sombras", a cargo de Teatro Antroido a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal (Praza do Rei) y con entrada libre. Roi Vidal y Laura Ponte recorrerán la vida y obra de Rosalía de Castro con poesía, pensamiento, música, símbolos, humor y aire fresco.

Por su parte, la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega organiza una lectura que tendrá lugar en la Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) a partir de las 19.00 horas.

Por último, los colegios Salesianos, Salesianas, Compañía de María y Miralba-Jesuitinas celebran en común "Un día con Rosalía" con la rapera viguesa Aid o la actuación de Magín Blanco, entre otras actividades. Será de 10.00 a 12.00 en el Colegio Miralba (Gran Vía, 164).