Facenda destinará a fines sociales la herencia de una viguesa sin descendencia

Los 15.800 euros deberán destinarse a proyectos de asistencia social o cultural dentro de la ciudad

23.02.2016 | 02:10

Galicia ha sido la única heredera de una viguesa fallecida hace casi una década. M.D.G. no dejó hecho un testamento y ningún familiar reclamó la herencia, un patrimonio que alcanza la cifra de 15.800 euros en una cuenta corriente. El dinero ha ido a parar a manos de la Concellería de Facenda, quien lo destinará a fines sociales.

La comunidad autónoma inició en 2007 un proceso mediante el cual se reconocía como heredera de los bienes de la mujer fallecida ya que no había persona o entidad a la que adjudicar el patrimonio. Cuando esto ocurre se tramita un expediente, que tarda años en cerrarse, durante el cual las entidades sociales o culturales pueden solicitar el dinero justificando su necesidad y destino a una causa de ámbito social.

Sin embargo, en este caso ninguna ONG o institución reclamó el dinero, por lo que es la Consellería de Facenda quien resulta beneficiaria.

El uso del patrimonio no es libre, según la ley debe ser destinado a establecimientos de asistencia social o instituciones culturales "preferiblemente" dentro del municipio en el que residía la fallecida, en este caso, Vigo. La Xunta será ahora la encargada de decidir el destino del patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine