Aluvión de ofertas de rutas nocturnas para ver las estrellas

14.02.2016 | 02:42

La declaración del Parque Nacional Illas Atlánticas como destino turístico "Starlight" ha despertado un gran interés entre las empresas del sector turístico de Vigo y del sur de la provincia. A propósito de esta certificación de los archipiélagos como miradores privilegiados para la observación de las estrellas, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, avanzó este miércoles, en una comparecencia en el edificio Cambón, el efecto que tendrá el "Starlight" como "generador de emprendimiento, de actividad económica y por tanto de empleo". El elevado número de propuestas que ha recibido el Parque Nacional para explotar esta novedosa vertiente turística en las islas confirma esas buenas expectativas ensalzadas por Mato.

Desde rutas para familias de noche acompañadas por guías o expertos en astronomía, incluso con la posibilidad de pernoctar en un barco fondeado en la isla, hasta travesías nocturnas por aguas del Parque Nacional donde los participantes podrán aprender a navegar guiándose por los astros. Los planteamientos que hacen llegar las empresas a los responsables del territorio insular son muy variados pero falta detallar su organización y ponerle precios. Desde la Xunta aseguran que todas las propuestas serán supervisadas por los responsables del Parque. Su difusión y comercialización comenzará en breve para iniciarlas en Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine