Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sociedad del Celta "Afouteza e Corazón" gestionará los servicios de su sede de Príncipe

La nueva entidad mercantil nace con un capital de 100.000 euros -El edificio tendrá tienda oficial, cafetería, restaurante y una policlínica

El edificio del Celta en la calle Príncipe, envuelto en una lona con el escudo celeste. // Ricardo Grobas

"Afouteza e Corazón S.L.". Así ha bautizado al Real Club Celta de Vigo a la nueva sociedad creada para gestionar los servicios que ofertará en su futura sede en el antiguo edificio del Círculo Mercantil, en el número 44 de calle Príncipe. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicaba ayer la constitución de esta sociedad denominada con el popular lema del celtismo que arranca con un capital de 100.000 euros y con el Real Club Celta de Vigo SAD como socio y administradores únicos.

Según la descripción que figura en el anuncio del Borme, "Afouteza e Corazón S.L." tiene como objeto social "la explotación de negocios del ramo de hostelería y restauración, sean propios o no; y el alquiler de compraventa de toda clase de bienes inmuebles, cualquiesquiera que sean su uso, destino o naturaleza, ya se trate de terrenos, de edificaciones de todo tipo y aprovechamiento, naves y viviendas".

Presupuestada en dos millones de euros, la reforma que ejecutará el club en el edificio de Príncipe combinará diversos usos en sus seis plantas. Según la distribución que consta en la memoria del anteproyecto, en la planta baja funcionará un café temático sobre distintas disciplinas deportivas además de su tienda oficial, que abarcará una parte de la entreplanta. En el primer piso se restaurará el salón regio del Mercantil para destinarlo a eventos como conferencias, congresos o presentaciones. En el segundo piso funcionará una residencia de 40 jugadores; en el tercero, una policlínica; y en el cuarto y quinto se ubicarán las dependencias administrativas. Por último, en la sexta planta se abrirá un restaurante.

La mayoría de estos servicios pasarán a ser gestionados por "Afouteza e Corazón S.L.", nombre que precisamente luce sobre la gigantesca lona que cubre la fachada principal del estadio Balaídos para tapar las obras en marcha. La previsión del Real Club Celta es inaugurar sus instalaciones de Príncipe entre finales de 2016 y principios de 2017.

Compartir el artículo

stats