ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El juzgado saca a subasta por 3,9 millones un céntrico edificio que alberga un hotel

El inmueble está en la calle Victoria, próximo a la Alameda -El plazo para presentar ofertas en la puja electrónica finaliza el 24 de febrero

09.02.2016 | 04:23
El inmueble está ubicado en la calle Victoria de Vigo. // R. Grobas

Tras un parón de varios meses, la convocatoria de subastas electrónicas empieza a generalizarse por parte de la mayoría de juzgados civiles de Vigo. El portal de internet a través del cual se tramitan estos procesos, dependiente de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, anuncia en la actualidad casi una decena de pujas procedentes de tribunales vigueses. Y entre ellas destaca un procedimiento del Juzgado de Primera Instancia 10 de Vigo por el que se saca a subasta un céntrico inmueble ubicado en la calle Victoria, en las proximidades de la alameda viguesa, que alberga un hotel. La valoración económica alcanza los 3,9 millones de euros.

La puja electrónica ya se está celebrando y podrán presentarse ofertas hasta medianoche del próximo 24 de febrero. La subasta deriva de un procedimiento de ejecución hipotecaria de Caixabank contra la promotora Berjun S.L. El bien por el que se puede pujar es, según se describe en el decreto en el que se acuerda convocar la puja, una "casa compuesta por sótano, planta baja, dos pisos y un ático o buhardilla, conocida por la casa del Hotel Águila", y que está ubicada en el inmueble número 6 de la calle Victoria. El solar mide 271,20 metros cuadrados. El valor de la subasta es de 3.964.627 euros y el depósito se fijó en 198.231 euros. Hasta ayer no se había presentado ninguna puja.

Más procesos

Otras subastas electrónicas convocadas y que ya se encuentran en el portal de internet son la de un terreno valorado en más de 600.000 euros, otra finca rústica ubicada en San Miguel de Oia, un local en la avenida de Castrelos que sale por 161.000 euros o viviendas con distintas tasaciones situadas en varias zonas de la ciudad olívica, así como otra casa en la localidad de Gondomar.

Mientras las subastas electrónicas ya son una realidad, en los juzgados vigueses se están celebrando las últimas pujas presenciales, que son a las que se puso fecha antes de que el pasado mes de octubre de 2015 entrase en vigor la reforma que impone el sistema online para este tipo de procesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine