"Muchas regresan maltratadas por otra pareja"

02.02.2016 | 02:34

Uno de los datos estadísticos que desgraciadamente más preocupa y lamenta la regidora del Cemvi es la reincidencia. "Es frecuente encontrarse a mujeres que regresan maltratadas por otra pareja. No sé porqué pero es muy habitual. Están fallando valores en la sociedad, llegando a normalizarse la violencia al existir desigualdades entre hombres y mujeres. Todo parte de esto, de la educación", considera Molanes.

La directora del Cemvi también destaca el notable papel que cumplen los hijos de la mujer en este proceso. "Vienen tan asustadas que incluso han borrado de su mente muchos recuerdos. Aquí es donde tienen mucho que ver los hijos que las acompañan. Ellos dan una visión mucho más real de la situación familiar, la mujer suele negarse a sí misma la realidad para no recordarla, pero así no se soluciona nada y es más frecuente que vuelva a recaer", expresa la también trabajadora social del centro.

En 2015 un total de 27 menores acompañaron a sus madres a este centro de emergencias. El límite de los hijos está en la mayoría de edad, aunque puede hacerse una excepción con las mujeres hasta los 22 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine