Peinador e Ifevi estarán conectadas en cuestión de semanas por un "paseo" de 281 metros. Copasa ultima los trabajos en la pasarela peatonal que enlazará el parking P1 del aeropuerto y la zona de dársenas para aparcamiento de vehículos pesados en el recinto ferial. Según apuntan fuentes del Ministerio de Fomento los técnicos están rellenando las juntas del suelo y se encargarán a lo largo de las próximas semanas de montar las barandillas de las rampas de acceso y las puertas, además de realizar labores de limpieza y acondicionamiento. Los trabajos concluirán a lo largo de febrero. La estructura luce ya prácticamente finalizada. El pasado diciembre fuentes oficiales de Fomento aseguraban que la pasarela permanecerá abierta todos los días. Su titularidad y explotación la asumirá Aena, en virtud de un convenio firmado con la Dirección General de Carreteras.

Los trabajos para su instalación arrancaron a principios de noviembre, cuando se fijaron los primeros soportes de la estructura. A mediados de ese mismo mes las grúas trasladaron las primeras secciones de la pasarela, que quedó completamente ensamblada en cuestión de semanas. Desde entonces los trabajos se han centrado en acondicionarla y ultimar detalles para su puesta en funcionamiento. La dotación se adjudicó a finales de 2014 por un presupuesto de 1,3 millones de euros a la empresa Copasa. El plazo de ejecución anunciado entonces era de seis meses.

La estructura mide 281,3 metros de longitud y -según el proyecto inicial- se compone de 10 vanos de entre 9,12 y 40 metros de largo y se sustentan sobre 11 pilares. En su punto más elevado alcanza los 9 metros de altura y atraviesa el acceso al recinto ferial, la Avenida del Tranvía y la Avenida del Aeropuerto. La pasarela -construida con acero galvanizado- es cubierta y se ha diseñado con superficies geométricas que juegan con las dimensiones y ángulos de las superficies. La infraestructura es una vieja reclamación de usuarios y organizadores de ferias y congresos del Ifevi.