El Juzgado rechaza un recurso de la federación vecinal frente al Concello por denegarle una ayuda

Concluye que no cumplió los requisitos y la condena a pagar las costas del pleito

22.01.2016 | 02:08

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la ciudad ha dado la razón al Concello en un recurso presentado por la Federación Vecinal Eduardo Chao (FAVEC), que reclamaba la concesión de una ayuda de 17.100 euros para el programa "Move Vigo". El magistrado concluye que la entidad no cumplió los requisitos necesarios para obtener la ayuda, en concreto la aportación de las certificaciones de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria, Comunidad Autónoma y Concello. Además señala que la decisión del gobierno local avalada por informe jurídico y de intervención, y condena a la FAVEC a pagar las costas del proceso judicial.

El presupuesto de 2014 recogía la subvención de 17.100 euros para el programa de actividades "Move Vigo", pero el gobierno local la denegó posteriormente y desestimó el recurso administrativo de la federación. La entidad acudió a los tribunales, asegurando que la decisión estaba "viciada de nulidad por falta de motivación", cuestión que niega el juez al señalar que la resolución "incorpora la exposición completa de las razones de hecho y de derecho por las que se deniega la subvención", además de los informes pertinentes.

El Concello dio a la FAVEC plazo para aportar las certificaciones solicitadas, como es obligatorio, sin que fuesen entregadas según recoge la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine