El Cunqueiro estrena este trimestre un banco de leche materna

22.01.2016 | 02:07

El Hospital Álvaro Cunqueiro albergará uno de los dos primeros bancos de leche materna que pondrá en marcha el Sergas y lo estrenará en el primer trimestre del año, según explicó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La leche humana puede prevenir ciertas dolencias e impulsar el desarrollo de los bebés prematuros. Para atender aquellos casos en los que la propia madre no puede suministrarla o no es suficiente, se crean estos bancos. "Es la solución más adecuada para asegurar que estos bebés reciben la mejor de las alimentaciones", destacó Feijóo y cifró en 200 los lactantes que se beneficiarán de esta iniciativa, que se estrenará en el Chuvi y el complejo compostelano.

"El altruismo, equidad y calidad", son los valores que guiarán estos dispositivos, según el comunicado de Presidencia. El Sergas trabaja ahora en la selección de las mujeres donadoras, que se hace en función de criterios técnicos y éticos. El sistema de registro garantizará la trazabilidad de la leche y la confidencialidad de los datos de las madres. También se están adecuando espacios y adquiriendo el equipo necesario (congeladores, frigoríficos, neveras portátiles, analizadores de leche...) Para sufragar todo ello, la Xunta invertirá 180.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine