El alcalde asegura que Vigo es el "prototipo de ciudad" que quiere la Unión Europea" para implantar proyectos de continuación de desarrollo urbanístico sostenible dentro de esta convocatoria. Caballero explicó que el plan municipal "supondrá seguir el trabajo que inició el Ayuntamiento hace ocho años" con las sucesivas tandas de humanización de calles, que incluyen elementos de smart city, y las mejoras de la movilidad urbana con medios mecánicos como las escaleras de Porta do Sol o el ascensor entre Menéndez Pelayo y Camelias .

El proyecto del Concello tiene como propósito, según resalta el regidor, "convertir a Vigo en una ciudad cómoda, fácil, acccesible, sostenible e integradora" y citó entre las prioridades del plan municipal presentado a los Feder utilizar las nuevas tecnologías, fomentar el transporte multimodal, y los procesos de humanización sostenible".

El alcalde destacó el eje Gran Vía como clave para Vigo dentro de la estrategia para mejorar la movilidad con bajas emisiones de carbono, y también se refirió a la inclusión del entorno del Hospital Xeral, zona en riesgo de degradarse por el cese de la actividad del complejo sanitario, que ya ha tenido una grave incidencia en el comercio del barrio.

"Es un gran proyecto que mejora la calidad de vida, revitaliza el patrimonio, genera oportunidades de empleo, atención socioeconómica y movilidad", apostilló Caballero.