La Xunta censura que Caballero no invitase a alcaldes del PP a la reunión

El alcalde se reunió esta mañana con catorce regidores para debatir el futuro del Área Metropolitana

13.01.2016 | 16:56

La Xunta censuró que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, haya "discriminado" a los regidores del PP de los municipios implicados en el proyecto inicial de área metropolitana al no invitarlos a la reunión celebrada hoy para el proceso destinado a establecer ese ente supramunicipal. Caballero comentó esta mañana, por su parte, que él no invitó o excluyó "a nadie", y aseguró que en la reunión "no estuvieron los que no quisieron estar", ya que "se hizo con todos aquellos que solicitaron una reunión con el alcalde de Vigo".

"Por cierto, los que no vinieron son todos de un mismo color político, ¡qué casualidad! Espero que recuperen la sensatez", dijo a un grupo de periodistas. El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, comentó en una conferencia de prensa que en las cuestiones relacionadas con el área metropolitana "no se puede excluir a unos e incluir a otros", ya que el organismo tiene como objetivo "unir" y no "segregar" a los municipios del entorno.

Subrayó que el Ejecutivo gallego ha convocado a una reunión el 19 de enero a los 14 alcaldes de los municipios que contempla el proyecto inicial, sin tener en cuenta "su color político". También aseguró que la Xunta desconoce que un documento sobre el modelo del área metropolitana haya sido aprobado por alcaldes "fuera de lo que es el Ayuntamiento de Vigo".

López-Chaves indicó que el alcalde de Vigo remitió a la Xunta varias propuestas "en las cuales iba variando el contenido" y apuntó que el área metropolitana es "un tema muy serio, no es para jugar como está haciendo el señor Caballero".

El alcalde, que todavía no ha aclarado si asistirá a la reunión convocada por Vicepresidencia de la Xunta, afirmó hoy que enviará un borrador legislativo "acordado por unanimidad entre quince alcaldes" y que solicitará que los siete municipios que expresaron su deseo de sumarse al proyecto sean invitados a ella.

También dijo que solicitará a la Xunta un documento para exponer los temas susceptibles de ser incluidos en la reunión.
Sobre este último punto, López-Chaves dijo que los participantes en la reunión recibirán un texto con las opiniones de cada uno de los catorce municipios implicados para "ver qué hay que modificar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine