La Universidad de Vigo recibe una de cada dos ayudas que concede la Administración autonómica para titulados universitarios, sin empleo, dispuestos a estudiar un máster y completar así su formación, al menos hasta que aparezca la primera oportunidad laboral. La cantidad destinada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria a cada alumno varía: se mueve entre los 607,5 y los 1,881,6 euros. De las 71 aprobadas para el actual curso, 37 son para la Universidad de Vigo, en concreto el 55%.

Son alguna más que las concedidas el año pasado, cuando la Administración autonómica aprobó 61 ayudas: 39 para la institución olívica y 11 para Santiago y A Coruña, respectivamente. En esta ocasión los estudiantes de la Universidad de Vigo recibieron dos de cada tres ayudas. Pero este año concentran algo más de la mitad del total de becas concedidas para el estudio de postgrados: 39 para la Universidad de Vigo, 21 para la Universidad de A Coruña y 11 para la Universidad de Santiago.

En 2013, por ejemplo, alguno de los másteres más demandados eran los impartidos por la Escuela de Ingeniería Industrial (Logística, Diseño y Fabricación Mecánica, y Energía y Sostenibilidad) y el año pasado ya ocupó un lugar destacado el Máster de Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

En esta ocasión también las ayudas para el Máster de Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas son las mayoritarias, sumando 13 en total, seguidas de Comercio Internacional, con tres, Ingeniería de Automoción o Finanzas, ambas también con tres primas de fondos de Educación para el estudio. Otros másteres elegidos por los egresados que terminaron la carrera y empezaron un máster para continuar estudios y especializarse son: Traducción, Valoración y gestión, Necesidades específicas de apoyo, Prevención de riesgos, Mecatrónica, Dirección pública y liderazgo, Gestión empresarial do Deporte o Ciencia y tecnología Agroalimentaria y Ambiental.

Entre los másteres más demandados en la anterior edición por parte de los estudiantes de la Universidad de Vigo se situaban: Energía y sostenibilidad, Comercio internacional, Estudios empresariales, Gestión y dirección laboral, Finanzas, Gestión del desarrollo sostenible o Administración integrada de empresas y responsabilidad social corporativa.

Las cuantías distribuidas en la Universidad de Vigo en esta ocasión, por tramos, fueron de 607 euros, 940, 1.215, 1.296 y 1.881. En el reparto, las mayoritarias han sido las de 1.296, en concreto, 1.296,6 euros y las de 1.215, con catorce beneficiarios cada una de ellas. El resto se dividía entre las dos cuantías inferiores y la mayor. De 1.881,6 euros se concedieron seis ayudas y de 607,5 solo una, así como de 940,8 euros.