CUT califica de "entelequia" la digitalización de los juzgados

08.01.2016 | 02:27

El sindicato CUT criticó ayer el plan de digitalización de los juzgados que la Xunta lleva a cabo para terminar con el uso del papel en la Administración. La Central Unitaria de trabajadores califica de "entelequia" este proyecto ya que la Justicia no cuenta con los medios técnicos necesarios, ni sus profesionales con la formación necesaria.

El sindicato asegura que no dispondrán de pantallas dobles de ordenadores hasta 2020, un instrumento "imprescindible" para trabajar. Además, el actual sistema informático de la Xunta no tiene la suficiente capacidad para enviar los archivos necesarios y califican "de risa" las alternativas que les proporciona el Gobierno. "Es mentira que se vaya a eliminar el papel de la Administración de Justicia, ya que todas las demandas, escritos, convenios colectivos, etc. se imprimen después por los trabajadores", explican.

Denuncian también que los profesionales han recibido un curso de informática de tan solo 15 minutos en los que no disponían más que del ordenador de la monitora. "Todos los trabajadores salieron indignados y con la sensación de tomadura de pelo", afirman. CUT pide a la Xunta "inversión e interés" para lograr el objetivo real de "cero papel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine